¿Cada cuánto tiempo hay que desparasitar?
24 de Septiembre de 2016

En cualquier centro veterinario 24h de Fuenlabrada podemos explicarte  que junto con la vacunación, la desparasitación es uno d los cuidados periódicos más importantes para tu mascota. Los perros, los gatos, y  también los hámsteres, conejos o cobayas al igual que cualquier otro de los animales con los que convivimos están expuestos a diferentes parásitos, tanto externos como internos. Algunos de estos parásitos pueden transmitirse a las personas produciendo, como poco, cierta incomodidad o, incluso, alguna que otra enfermedad.

Cualquier centro veterinario 24h de Fuenlabrada dispone de diferentes productos con los que desparasitar con facilidad a nuestros animales de compañía sobre todo en lo que se refieres a los parásitos externos. Tu veterinario te recomendará qué productos son los más indicados para tu perro, teniendo en cuenta su tamaño, el tipo de vida que haga o la época del año en la que estemos. Habitualmente esta desparasitación se hace con una pipeta que se aplica una vez al mes y actúa como repelente para los principales insectos: Pulgas, garrapatas, mosquitos…

Un tratamiento diferente es que requieren los llamados parásitos internos, lombrices y pequeños gusanos que se establecen generalmente en el tubo digestivo. El mayor peligro de éstos es que sus huevos puedan desplazarse por el interior de organismo hasta llegar al hígado o los riñones donde pueden dar lugar a la aparición de quistes de diferente gravedad. También pueden provocar problemas digestivos.

Tu veterinario te recomendará, tres o cuatro veces al año, unas pastillas que servirán para eliminar cualquier tipo de parásitos de su interior sin ningún efecto secundario. Desde la Clínica Veterinaria Parque de los Estados te recordamos que la desparasitación periódica es tan importante como cumplir el calendario de vacunaciones.