¿Qué es el chip subcutáneo?
23 de Octubre de 2014

En nuestra amplia trayectoria como veterinario 24h en Fuenlabrada, hemos tenido la posibilidad de ayudar a muchísimos clientes a mejorar la salud y el bienestar de sus mascotas. Por eso, nos gustaría aprovechar las siguientes líneas para hablarte sobre un elemento muy útil hoy en día: el microchip de identificación.

También llamado chip subcutáneo, este objeto es una pequeña cápsula, normalmente de un cristal especial, del tamaño de un grano de arroz que contiene un transpondedor con un código de identificación exclusivo para cada animal.

Gracias a nuestra experiencia como veterinario 24h en Fuenlabrada, hemos comprobado que estos microchips se utilizan más frecuentemente en perros y gatos, pero es preciso señalar que existen muchas más especies a las que se les puede aplicar, como por ejemplo a los caballos, para los que es obligatorio.

Este microchip cuenta, además, con un compromiso a nivel internacional, de manera que pueda ser leído en cualquier parte con un mismo tipo de lector, por lo que dará igual en el país que nos encontremos.

Este microchip de identificación se coloca bajo la piel del animal, en la zona situada entre los omóplatos. Para realizar esta operación, se suele utilizar una aguja de inyección especial que se asegura que el vidrio no moleste el normal crecimiento del tejido de la mascota.

Este microchip posee un número único de quince dígitos con el que se puede conocer de forma sencilla la identidad de un animal. En la Clínica Veterinaria Parque de los Estados somos especialistas en el cuidado y tratamiento de todo tipo de mascotas. Nuestro personal experto te ayudará de la forma más profesional, asesorándote eficazmente en todo lo que necesites.

Compartir

Artículos relacionados

Share by: